En una entrevista con CNBC, el ex director ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, reveló que la cuna de Windows intentó comprar Facebook en 2010. Según señaló, la oferta fue de US$24 mil millones. Además, el ex ejecutivo de la firma de Redmond aseguró que nunca estuvo interesado en la compra de Twitter, esto dicho ahora, en tiempos en los cuales la red social del pájaro azul tiene colgado el cartel de venta.
Ballmer dijo que aquella oferta fue realizada cuando Facebook aún no tenía el poderío que hoy ostenta, aunque sí exhibía un crecimiento notable. Por entonces, la compañía de Mark Zuckerberg aún no había realizado su Oferta Pública Inicial (OPI), el primer paso para la aparición en el mercado bursátil,hecho que ocurrió en mayo del año 2012.
Por otra parte, y tal como señala MSPU, vale mencionar que Microsoft es uno de los primeros que ha invertido en Facebook (actualmente es dueño del 1.6 por ciento de las acciones) y que ambas compañías han tenido históricamente una relación cordial. En rigor, emprendieron un buen número de acciones en conjunto, tal como contamos aquí y aquí, por traer sólo un par de ejemplos.
Finalmente, hay que señalar que esta revelación de Ballmer trae algunos datos adicionales sobre una oferta que, en efecto, había sido pública ya en 2010. Por entonces en el portal RedUSERS una entrada cuentan que Ballmer y Zuckerberg mantuvieron se reunieron en dos ocasiones. A diferencia de los dichos actuales, se hablaba de una oferta de US$15 mil millones. Los reportes sí coinciden en la parte que ya sabemos de la historia: que Zuckerberg no cedió. “No quiero vender la compañía a menos que mantenga el control”, había dicho Mark.