Si usas un bloqueador de publicidad en la Web, de ahora en adelante Facebook te la pondrá más difícil cuando intentes evitar ver sus anuncios.
La gigante de redes sociales anunció el martes que actualizará las preferencias y ajustará cómo sus 1,700 millones de usuarios llegan a ver anuncios. Los usuarios de Facebook podrán eliminar el tipo de anuncio que no desean ver y también los de negocios de los cuales ya reciben información. La meta, según el vicepresidente de la plataforma de publicidad Andrew Bosworth, es seguir proveyendo publicidad más personalizada.
En cuanto al bloqueo de anuncios, Bosworth explicó que Facebook puede brindar un servicio gratis gracias a la publicidad y sólo puede cumplir su misión si los usuarios ven los anuncios por los que las agencias de publicidad pagan.
Para circunvalar los bloqueos de publicidad por el software de terceros, Facebook rediseñó el formato de los anuncios en su plataforma que resultará en que aparezcan en la versión Web de Facebook; aparecerán aun cuando los usuarios los bloqueen, según Bosworth.