Facebook y Twitter estarían compitiendo por la compra de derechos para emitir, a través de sus plataformas, programación de televisión convencional, según informó el diario “New York Post”.
Ambas empresas han contactado con ejecutivos del área en busca de acuerdos, publicó el Post, citando a varias personas familiarizadas con la situación. Facebook, que ya está en conversaciones con la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) por derechos digitales, se ha reunido con una serie de ejecutivos de televisión en las últimas semanas, dijeron fuentes a ese medio.
La red social podría usar una plataforma anunciada a fines del año pasado, Facebook Live, como medio para emitir este tipo de programación en vivo, pero no está claro qué fórmula utilizará.
Parte del atractivo que ambos gigantes de internet estarían ofreciendo a los proveedores de contenido, es que son capaces de atraer a espectadores más jóvenes y revitalizar de esa forma la industria. Facebook y Twitter no estaban disponibles de inmediato para comentar sobre el reporte.