Las listas de reproducción han estado con nosotros desde los días de los casetes de cinta magnética, cuando los jóvenes solían grabar sus canciones favoritas directamente de la radio.
Hemos avanzado mucho desde entonces pero concepto no desaparece del todo y ahora Netflix, al parecer, ha decidido darle nueva vida en la forma de los Flixtapes.
Flixtapes es una nueva herramienta que permitirá a los usuarios crear listas de reproducción de series o películas que podrán escoger del catálogo de Netflix para luego poder compartirlas a través de redes sociales o mediante enlaces únicos.
Cómo se crean
Hay que entrar en el sitio web (disponible por ahora solo en inglés) y proceder a crear nuestra propia Flixtape o bien escoger una de las ya creadas por Netflix.
Si creamos nuestra propia lista le ponemos nombre tras lo cual el sistema nos hará las primeras tres sugerencias, las que podemos aceptar o rechazar para incluir las que de verdad nos interesan. Luego buscamos los títulos mediante géneros o palabras clave y cuando los tenemos escogidos, podemos juntar hasta seis de ellos en una sola lista.
El último paso es más bien “decorativo”, moviendo por la pantalla un ícono en forma de lápiz para elegir los elementos que adornarán la carátula de la Flixtape, a la que por cierto le podemos agregar una “ficha de creación” personalizada.
Una vez creada, el sistema nos ofrece un avance de los programas o películas en la lista y luego nos ofrece las opciones de compartirla por Facebook y/o Twitter o bien a través de una URL, la cual puede copiarse y enviar como enlace.
Cuando alguien recibe la Flixtape, verá la lista de contenidos seleccionados, pudiendo entrar a los perfiles para ver información adicional y la opción de verlos en Netflix.