Hace más de un año que los usuarios de dispositivos con iOS se divierten con Giphy Cam, una aplicación muy entretenida que se convirtió en un éxito gracias a sus posibilidades de agregar efectos, stickers y otros retoques a las fotos y a los videos. Bueno, ahora la app llegó a los smartphones con Android (instalarla desde acá), por lo que seguramente verás cada vez más clips de tus amigos haciéndose los graciosos.
Tal como con la versión de iOS, Giphy Cam te permite grabar videos largos o cortos para hacer loops, y mejorarlos con filtros, animaciones, marcos, emojis, texto sobreimpreso, fondos y demás.
Es muy intuitivo de usar: una vez que grabaste el clip y le agregaste los efectos, podés guardarlo como archivo GIF en tu dispositivo y también compartirlo vía redes sociales.
Las únicas diferencias de la versión para Android respecto de la de iOS: todavía no se puede importar videos de la galería para hacer GIF con ellos, y tampoco están disponibles los stickers IRL , que se pueden aplicar a objetos reales o configurar para que sigan el movimiento de la cara. De todas maneras, llegarán en próximas actualizaciones.
Mientras tanto, podés convertirte (y convertir a tus amigos) en memes.