La próxima versión del navegador Chrome llegará en septiembre y, con ella, el bloqueo completo de la tecnología Flash para dar prioridad al HTML 5, una tecnología que mejora los tiempos de carga de las páginas y la seguridad.
HTML 5 estará por defecto en Chrome con la versión 55, que Google distribuirá en diciembre, como han explicado en un comunicado publicado en el blog de Chrome. Hasta entonces, la compañía priorizará esta tecnología sobre Flash y, para ello, comenzará a bloquear esta última el próximo mes.
HTML 5 supone mejoras en cuanto a seguridad, tiempos de carga y consumo de energía y, por ello, Google apuesta por introducirlo de forma completa, y mientras esto sucede, trabaja de forma conjunta con Adobe para garantizar la mejor experiencia de usuario, como han explicado.
La compañía ya anunció el pasado mes de mayo que tomaría esta medida, dando tiempo a los desarrolladores para poder adaptar la tecnología al nuevo formato de arquitectura web. Aunque en septiembre comenzará a bloquear todo el contenido web por defecto en formato Flash, el navegador ya empezó a bloquear los anuncios en este formato en septiembre de 2015.