Google tomará medidas contra las webs móviles que incorporen anuncios intrusivos a toda página así como banners emergentes que impiden la visualización de los contenidos haciéndolo menos accesible.
En este sentido, la compañía de Mountain View penalizará a a estas webs móviles con un descenso de la clasificación en los resultados de búsqueda, lo que provocaría a su vez una disminución del tráfico obtenido a no ser que cambien sus modelos publicitarios. “Las páginas que muestran anuncios intrusivos proporcionan una experiencia de usuario más mala que las páginas donde el contenido es inmediatamente accesible”, informa la compañía en su blog oficial.
Sin embargo, la nueva medida de Google no afectará a todas las ventanas emergentes (pop-ups) pues permitirá la adopción de anuncios para verificar la edad y el uso de ‘cookies’ así como los banners publicitarios que ocupen una cantidad de espacio razonable en la pantalla móvil. Y es que no es la primera vez que intenta reprimir los anuncios intrusivos. En septiembre de 2015 anunció el mismo castigo para las webs que promocionaran sus apps móviles con anuncios gigantes que ocupan toda la pantalla.
Pese a que Google acaba de hacer oficial la nueva medida, hasta el 10 de enero de 2017 no entrará en vigor. Por tanto, las webs que hoy en día disponen de estos métodos publicitarios tienen suficiente tiempo para preparar y cambiar sus anuncios bajo los nuevos criterios que ha impuesto Google.
A continuación se muestran algunos ejemplos de los intersticiales que hacen el contenido menos accesible: