El gigante tecnológico Google ha creado una nueva aplicación para Android que lleva el nombre de Servicio de Localización de Emergencia, informa Android Central.
Según sus creadores, al hacer una llamada de emergencia, ya sea a la policía, a la ambulancia o a los bomberos, la aplicación se encargará de tomar los datos del teléfono móvil del usuario, como el GPS y el WiFi, para determinar su ubicación con una mayor rapidez y enviar esta información a los servicios de emergencia. La dirección del usuario es recibida unicamente por los servicios de emergencia, mientras que Google no tendrá acceso a ella, pues no se envía a través de sus servidores.
La aplicación será parte de los servicios de Googe Play para todos los telefonos con Android 2.3, es decir, el 99% de los usuarios de Android, según Google.
La aplicación aún no se encuentra disponible a escala mundial, ya que require el soporte de operadores móviles y estos residen en Gran Bretaña (BT, EE, O2, Vodafone y 3) y Estonia, afirmó Google la semana pasada a través de un blogspot.
Askshay Kannan, el jefe de producto, da a entender que se está buscando la manera de introducir rápidamente la aplicación al mercado mundial, atrayendo más países y operadores.