Google lanzó en el año 2009 su línea ‘Nexus’, en la cual se aglutinan teléfonos inteligentes, tabletas y demás dispositivos; según información extraoficial, esta gama llegaría a su final próximamente para dar paso a una nueva estrategia de los de Mountain View.
Rumores recogidos por el portal Android Central revelan que los equipos que lanzará Google, fabricados presuntamente por HTC y conocidos hasta ahora como ‘Sailfish’ y ‘Marlin’, no contarían con la marca Nexus, sino que llegarían con una ‘G’ en la parte trasera para hacer alusión a Google. Asimismo, se desvela que tampoco llegarían el logo de fabricante.
La medida sería tomada a fin de que la compañía del famoso buscador sea la responsable de sus teléfonos inteligentes. Además, se comenta que ambos equipos gozarían de características exclusivas de Android 7.0 ‘Nougat’, el nuevo sistema operativo móvil de la empresa, esto a fin de diferenciarse de otros terminales.
Se rumora que esta decisión estaría relacionada con la incorporación de Rick Osterloh como jefe de la división de hardware en Google.
Se espera que los nuevos ‘Sailfish’ y ‘Marlin’ sean presentados el próximo 4 de octubre.