Google está trabajando en Fuchsia, un nuevo sistema operativo que utiliza software desarrollado por Google, pero del que se desconoce su finalidad.
El sitio Android Police fue uno de los primeros en localizar la información y destaca varios detalles interesantes del nuevo sistema operativo, principalmente el hecho de que Fuchsia (Fucsia en español) no estaría basado en el sistema operativo Linux, a diferencia de Android, Chrome OS y todas las plataformas actuales de Google.
En lugar de Linux, Google está usando el kernel Magenta para Fuchsia, según el reporte. Un kernel es como se le dice al núcleo operativo de un software. Según Android Police, el Magenta Kernel está diseñado para funcionar en todo tipo de dispositivos — desde teléfonos hasta dispositivos del Internet de las Cosas.
¿Qué dispositivos usarán Fuchsia OS de Google?
Sin confirmar, Android Police tiene una teoría interesante del futuro de Fuchsia.
El sitio revela que Fuchsia podría ser el sistema operativo que sustituya a Android y Chrome OS, para usar un sólo sistema operativo para todos sus productos. El sitio sugiere esto debido a que Fuchsia está creado para funcionar con las arquitecturas de teléfonos, tabletas y computadoras.
Google usaría Fuchsia, al principio, como Samsung utiliza Tizen, dice Android Police.