Los nuevos avances científicos cada día arrojan más luces sobre tratamientos o equipos que ayuden a sobrellevar algunas enfermedades y en este caso para disminuir los molestos temblores causados por el Párkinson.
Según la Organización Mundial de la Salud, OMS, hay más de 4,6 millones de personas de 50 años que sufren esta enfermedad en todo el mundo y que según los últimos estudios se duplicará sus cifras para 2030.
Un reciente estudio publicado por su creador, Faii Ong, muestra cómo un guante, con unacubierta giratoria, sirve para ayudar a equilibrar la mano del usuario y de esta forma reducir hasta en un 90 % los temblores del cuerpo y que es una de las principales características de esta enfermedad neurodegenerativa.
En el informe que presentó la CNN en Español se muestra como esta prenda permite hacer movimientos suaves y lentos y que cualquier temblor fino se contrarreste automática e instantáneamente.
El investigador, quien fundó la compañía GyroGear a principios de 2015, espera que el producto esté listo para salir a la venta en septiembre de 2016, en Reino Unido. A la fecha las pruebas han sido poco efectivas y por ello existen mucho escepticismo entre algunos investigadores sobre los beneficios reales.
“En teoría, esto podría beneficiar enormemente a las personas que tienen Párkinson, pero como ocurre con todas las tecnologías nuevas, será necesario hacer más investigaciones para determinar su efectividad a corto y largo plazo”, advierte Stuart Palma, asesor profesional de la Sociedad Colegiada de Fisioterapia de Reino Unido, en el informe que presentó la CNN.