Niantic está haciendo una serie de cambios en Pokémon Go que no le están gustando a los usuarios y uno de ellos fue subir la dificultad para atrapar pokémon.
Si notas que los Pokémon se mueven más y en general son más difíciles de atrapar: no estás solo, como demuestra este hilo de Reddit. Jugadores de todo el mundo están teniendo que gastar más Poké Ball para conseguir su objetivo, incluso en encuentros de bajo CP (puntos de combate). Para colmo, los monstruos son más proclives a escapar, especialmente con un nivel de experiencia alto.
Algunos usuarios sugieren que este cambio es una excusa para ingresar más dinero con la venta de pokebolas, pero por otro lado Niantic ha conseguido mejorar de alguna forma la experiencia de capturar Pokémon: antes erademasiado sencillo; podías fallar tres o cuatro veces, pero al final casi siempre te hacías con el monstruo —y si no, recurrías a la Ultra Ball.
Sin embargo, no ha sido el único cambio polémico introducido con la última actualización. Otro hilo de Reddit denuncia que Niantic ha aumentado de 5 a 10 segundos la frecuencia con la que Pokémon Go escanea los servidores para encontrar nuevos monstruos. Parece suficiente cuando vas caminando, pero dificulta las cosas a los jugadores que han aprendido a cazar Pokémon desde la bici, el coche, la moto o el transporte público. “Una tasa de refresco de 10 segundos tiene el potencial de hacerte perder un Pokémon situado hacia la mitad exterior de tu círculo de detección”, escribe TheTruckThunders.