El conato de incendio que se produjo en un área limitada del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, el pasado sábado ,no afectó la estructura de la edificación, gracias a la rápida intervención del Servicio de Seguridad y Atención a Emergencias (911) y del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional.
“Agradecemos de manera entusiasta la pronta intervención del @911GobDo y del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional”, indicó el Indotel en su cuenta de Twitter en la que al mismo tiempo informó que el incendio que afectó un área limitada de nuestras instalaciones ha sido extinguido en su totalidad, no afectó la estructura.
El conato de incendio afectó el pasado sábado parte de las instalaciones del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), ubicado en la avenida Abraham Lincoln #962, en el Distrito Nacional. El incendio ocurrió en el quinto piso del edificio, área donde se ubican las oficinas de la Presidencia e Informática.
Ayer todo estaba normalizado y un grupo de hombres terminaban de extraer residuos de las aguas, limpiar alfombras y las labores pertinentes, mientras se espera un informe técnico del Cuerpo de Bomberos para determinar las razones que provocaron el siniestro.
“Incendio afecta segundo piso de @indotel 6 unidades de bomberos se encuentran asistiendo el evento”, había indicado el 911 en su cuenta de Twitter.
La versión del siniestro en la referida institución del Estado, llamó la atención de muchos ciudadanos que se preocuparon por esas versiones.
Los bomberos reaccionaron con gran inmediatez, impidiendo que el incendio se propagara a otras áreas del edificio.
Muchos se preguntaron por el origen del conato, pero las autoridades explicaron que existe un tiempo prudente parea que peritos y expertos en la materia, del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo realicen las investigaciones de lugar para luego presentar un informe pormenorizado de los hechos. “Hay que esperar los resultados de esta investigación”.
Servicio universal
La misión del Indotel es promover el desarrollo de las telecomunicaciones implementando el principio del servicio universal para garantizar la existencia de una competencia sostenible, leal y efectiva en la prestación de los servicios públicos de telecomunicaciones, para defender y hacer efectivos los derechos de los clientes, usuarios y prestadores de los servicios de telecomunicaciones, además de velar por el uso eficiente del dominio público del espectro radio eléctrico en el país.
El Indotel debe velar de igual modo por la competencia sin remilgos, sujeta a los parámetros de la igualdad.