A comienzos de agosto Instagram lanzó Stories, una función clonada de Snapchat para robarle protagonismo a la app del fantasma, y al parecer lo está consiguiendo puesya le pisa los talones en cuanto a número de usuarios. Para conseguir este impulso, Instagram ha estado actualizando dicha herramienta, unas mejoras que a partir de ahora irán a más pues permitirá el uso de enlaces, menciones y boomerangs.
En este sentido, los usuarios podrán realizar y publicar boomerangs, es decir, vídeos divertidos que se reproducen en bucle. Instagram contenta así a los usuarios más asiduos a la app que llevaban pidiendo la integración de dicha característica desde hace un tiempo.
Otra de las novedades que incorpora Stories son los enlaces. Y es que la red social permitirá incluir enlaces en la parte inferior de las fotos y vídeos, los cuales se mostrarán como si fueran un botó de ‘ver más’. Una vez se pulsan dichos enlaces, Instagram redigirá al usuario a la web en cuestión sin necesidad de que abandone la plataforma. Por el momento esta opción solo estará disponible para los usuarios verificados, aunque se espera que llegue a todos los usuarios.
En cuanto a las menciones, los usuarios deberán colocar un arrobar delante del nombre del usuario al que quieran mencionar, al igual que ya se hace en otras plataformas. Tal es así que al introducir el arroba, Instagram aportará algunas sugerencias. Además, las menciones se subrayarán automáticamente y desaparecerán 24 horas después de publicarse, según informa el blog oficial de la compañía.
Además, la compañía de Kevin Systrom ha confirmado que está trabajando para aportar la opción de realizar vídeos en directo. “El directo es algo realmente interesante para nosotros. Creo que puede mejorar lo que estamos haciendo”, explica Systrom en una entrevista para el Financial Times. Y es que esta nueva función, denominada ‘Go Insta‘, ya ha comenzado a probarse entre algunos usuarios de Rusia.
Con esta nueva actualización, Instagram tiene como objetivo seguir aumentando su base de usuarios además de ofrecer un mejor servicio que el de otras aplicaciones rivales, especialmente, el de Snapchat.