Instagram incrementó la duración máxima de sus videos hasta un minuto, pero no aplaudan todavía, no se emocionen ni lancen serpentinas, esta opción únicamente está disponible para compañías que deseen anunciarse.
Las empresas ya contaban con la opción de videos de 30 segundos, el doble de los que nos corresponden a nosotros ‘los mortales’ en esa plataforma, y las primeras en aprovechar el cambio son Warner Brothers y T-Mobile, que publicarán anuncios con motivo del Super Bowl 50.
En el anuncio de la empresa de telefonía móvil, con la que busca promocionarse en la final de la NFL que enfrenta a los Broncos de Denver y las Panteras de Carolina, participa el famoso rapero Drake.
En tanto, Warner Brothers publicitará su nueva película “How to Be Single”, cuyo reparto incluye a Dakota Johnson, Rebel Wilson, Leslie Mann y Alison Brie.
En una entrevista para la revista especializada Entrepreneur, un vocero de Instagram aseguró que las “investigaciones (de la red propiedad de Facebook) muestran que es importante captar la atención de la gente en los primeros segundos. Al mismo tiempo queremos que los publicistas tengan la flexibilidad para apuntar a sus metas de negocios”.
Por su parte, Sheryl Sandberg, COO de Facebook, dio a conocer que entre julio y septiembre de 2015, 98 de los principales 100 anunciantes en la red social pagaron por un comercial en Instagram.
Instagram ha sido la red social de mayor crecimiento de los últimos dos años y actualmente cuenta con más de 400 millones de usuarios.
El primer anuncio de un minuto
Basándose en la historia de John Hammond, un productor que desafió las prohibiciones para que los músicos negros tocaran en la radio de Nueva York, Guinness se convirtió en la primera marca en anunciarse con un video de 60 segundos en Instagram en el Reino Unido.
El anuncio, en blanco y negro, forma parte de la campaña de la cerveza, ‘Made of More’, y busca mostrar cómo Hammond se atrevió a romper las reglas para reconocer y difundir el talento musical sin importar el color de piel de los intérpretes.
Hammond es recordado por descubrir talentos de la música que alcanzaron fama mundial, como Billie Holiday, Count Basie y Aretha Franklin.
FUENTE