
El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, llamó a la ciudadanía a aprovechar el plazo adicional otorgado “a los ciudadanos morosos” para que puedan renovar su documento de identidad y electoral, tanto en el territorio nacional como en el exterior.
Rosario consideró que hasta la fecha se ha otorgado suficientes plazos para que los ciudadanos saquen la nueva cédula y puedan votar en las próximas elecciones, y que dadas las complejidades del proceso electoral sería un riesgo innecesario, por lo cual ya no se otorgarán más prórrogas.
Sobre los 55 mil ciudadanos beneficiados por la Ley 169-14, dijo que hasta el 2 de diciembre poco más de 19 mil habían ido a buscar su documento y que a la fecha se mantiene la misma cantidad. Llamó a las ONG a ayudar a que esas personas retiren su documento.
El presidente de la Junta también informó que mañana se reunirá el Pleno del organismo para tratar la solicitud de reconocimiento de partidos políticos y agrupaciones accidentales; la conformación de las Oficinas de Coordinación de Logística Electoral en el Exterior (OCLEES); el proyecto de resolución que ordena la suspensión o cierre provisional de la inscripción y cedulación en el sistema de identidad y electoral y completar vacantes en Juntas Electorales.