
La empresa de telecomunicaciones Claro garantizó ayer que no habrá problemas con la transmisión de datos desde los colegios electorales hacia la Junta Central Electoral (JCE) el 15 de mayo.
Así lo hizo saber el presidente de Claro, Oscar Peña, luego de una reunión con miembros del Pleno de la JCE, a quienes mostró la plataforma tecnológica que será usada el día de las elecciones.
Oscar Peña, presidente de Claro, informó que la empresa cuenta con una red de Fibra Óptica de unos 4,000 kilómetros desplegados en todo el país, que incluye anillos que proveen redundancia a los servicios de voz y datos contratados por la JCE, para asegurar alta disponibilidad y continuidad operativa. Asimismo, expresó que para la comunicación inalámbrica de voz y datos cuentan con centrales y plataformas redundantes que funcionan a modo de contingencia, para asegurar una velocidad en la conectividad y calidad en la comunicación. Dijo que disponen de 600 ingenieros y técnicos distribuidos en todo el país ante cualquier eventualidad que se le presente la JCE.