Luego de sufrir la pérdida de su iPhone, el estudiante de cine Anthony van der Meer decidió poner en marcha un curioso proyecto: registrar la vida de un ladrón de celulares. Insatisfecho por las pobres respuestas que recibía de parte de la policía de Amsterdam, en una ciudad donde se reportan unos 300 smartphones robados, el joven decidió preparar un teléfono móvil con Android y Cerberus, un software antirrobo que también permite un monitoreo remoto mediante la cámara y el micrófono del equipo.
Después de varios intentos, van der Meer logró que el smartphone cayera en manos de un ladrón. Luego, durante semanas llevó un minucioso monitoreo sobre la actividad de la persona que se quedó con su smartphone.
Con todo el material registrado produjo Find my phone, un documental con subtítulos en español que retrata la vida de una persona con un teléfono robado. Durante 20 minutos, la producción publicada en YouTube expone diversas miradas en torno a la privacidad de los datos en un celular, su exposición en una situación de robo e incluso las zonas grises a la hora de monitorear a las personas mediante el uso de un dispositivo electrónico y un acceso móvil a Internet.