Muchos sueñan con tener un WiFi súper rápido que cargue las páginas en cuestión de segundos y que funcione correctamente. Cuando se habla de una conexión hay cosas inherentes al router que pueden causar variaciones en la velocidad.
Hay usuarios que saben más del tema. Cuando instalas un router para ofrecer una conexión a Internet en tu casa, el dispositivo elige un canal automáticamente, el inconveniente es que el router de tu vecino se encuentra al lado, enfrente, arriba, por todos lados y esto hace que la velocidad de tu Internet se afecte.
Pocos usuarios se toman el tiempo de configurarla, algunos ni siquiera le agregan una contraseña y mucho menos saben elegir el canal de transmisión adecuado.
Esto es sencillo, puedes usar una aplicación para escanear los canales de transmisión a tu alrededor y así elegir el mejor.
Con cualquiera de estas herramientas podrás descubrir el canal adecuado para tu router. Después ya puedes hacer un test de velocidad y luego configurarlo.
En la mayoría de los casos puedes acceder a laconfiguración del router desde el navegador escribiendo la dirección IP 192.168.1.1 o 192.168.0.1.