Las elecciones en Estados Unidos desataron una ola de comentarios y manifestaciones alrededor del mundo después de que se diera por ganador al candidato republicano, Donald Trump. En las calles EU se escucharon gritos en contra del magnate, mientras Caviar, una compañía rusa, lanzó un smartphone edición especial de Donald Trump.
Caviar, es una empresa dedicada a la fabricación de versiones de lujo para iPhone y Apple Watch en colaboración con los diseñadores italianos Paolo Reate and Daniel Mazzoni, que según su página web, requieren 7 horas de mano de obra.
El iPhone 7 edición especial de Donald Trump es una versión cubierta de oro con el retrato del republicano en relieve, la insigniade Estados Unidos y el lema de campaña “Make America Great Again” (“hagamos grande a América de nuevo). Esta versión del smartphone más famoso del mundo con capacidad de 32 G,tiene un costo de 197,000 rublos rusos (61,940 pesos aproximadamente). Por esa cantidad, Caviar, también incluye en el paquete de lujo un empaque de madera fina con terciopelo negro, cable USB, cargador, un año de garantía y envío gratuito a cualquier lugar de Rusia.
La empresa rusa menciona en su página que la edición especial de Trump es una forma de expresar la esperanza de un nuevo acercamiento entre Estados Unidos y Rusia que cambiará la relación entre ambas naciones de gran poder, de forma positiva.
El primer mandatario ruso, Vladimir Putin fue el primer jefe de Estado en felicitar a Trump por su victoria sobre Clinton, en espera de un cambio en la relación entre Rusia y Estados Unidos, misma que se había distanciado durante el gobierno de Barak Obama, principalmente por la falta de invitación para Rusia, a la cumbre G7 desde el 2014, además del apoyo de Putin al presidente sirio Bashar al-Assad.
Donald Trump incluyó a Putin en diversos discursos, dejando entrever una afinidad de ideas entre los dos políticos. En septiembre de este año, criticó las políticas estadounidenses durante una entrevista en una televisora rusa, en la que elogió en varias ocasiones a Putin.
La compañía creadora del iPhone 7 Supremo Trump Changeover tiene disponibles a la venta, diseños similares dedicados a Vladimir Putin, Ilham Aliyev (Presidente de Azerbaiyán), Nursultán Nazarbáyev (presidente de Kazajistán), además de otros con símbolos religiosos.