Se va 2016 y no podríamos despedirlo sin rever lo que ocurrió en las redes sociales entre las celebrities y sus fans. Con más de 500 millones de usuarios activos al mes, de los cuales 300 millones utilizan la aplicación diariamente, el movimiento virtual es cada vez más intenso. Y se siguen sumando usuarios, como el mismísimo Papa Francisco, todos ávidos de más y más likes y followers. Algunos de los posteos más aclamados del años fueron de la cantante Selena Gomez ; el video que subió Antonella Roccuzzo , la mujer de Lionel Messi, retratando los primeros pasos de su segundo hijo y la extraña manera en la que se sienta el gato de la estrella pop Taylor Swift.
Los momentos álgidos del año se dieron con los grandes acontecimientos como tributos a Prince, hechos por músicos como Lenny Kravitz, Justin Timberlake, Ariana Grande, y Kylie Jenner. Además, con 916 millones de interacciones, Rio 2016 también fue un torbellino de atletas y celebridades, compartiendo las mejores postales del evento en Instagram. Hubo fotos, videos e historias, de los atletas y celebridades que hicieron del detrás de escenas de los juegos olímpicos de 2016 uno de los eventos más vistos en redes sociales de todos los tiempos.
Por supuesto, la intimidad de las estrellas sigue siendo un hit en las redes. Hablamos de casamientos, nacimientos, aniversarios y las populares selfies a “cara lavada”, “Throwback Thursday” (TBT) y “Flashback Friday” (FBF), que los famosos utilizan para mostrar como eran ellos en algún tiempo pasado, dónde estaban o algún detalle nostálgico.
Síganme los buenos
A todos les gusta tener muchos seguidores para coleccionar likes, emoticones y corazones de aprobación y guiño social. A los famosos también. Este año, en la cima del ranking con más cantidad de fans está Selena Gomez(@selenagomez),con 104 millones. La cantante estadounidense destronó así a su colega y amigaTaylor Swift , quien reinó el año pasado.
La bella morocha e histórico amor de Justien Bieber, de tan sólo 24 años,conmocionó las redes luego de que se conoció que padece lupus. Sus seguidores la apoyan más que nunca por la depresión que la enfermedad le causó.Igualmente, la chica ya explotaba antes de esto. Ocho de cada diez fotos de celebridades más “likeadas” en Instagram y siete de los diez videos más populares son de ella. Y en julio de este año y con 4,2 millones de corazonesbatió el récord de la foto con más me gusta de la historia de Instagram.
De cerca la sigue con 93,6 millones de seguidores Taylor Swift (@taylorswift),que suele subir postales super estéticas, pero su último boom fue sumarse al mannequin challenge. El video que fue furor muestra a la compositora haciendo poses congeladas con sus amigos en una playa. En tan sólo 48 horas el post fue visto tres millones de veces.
Otra cantante las sigue a las superamigas en el podio, Ariana Grande(@arianagrande), con 89,6 millones de followers. Y hasta el cuarto puesto del ranking son todas cantantes, ya que la cuarta posición la ocupa Beyoncé (@beyonce) con 88,9 millones de seguidores y recién en el quinto lugar aparece una socialité, la sexy Kim Kardashian (@kimkardashian) con 87,8 millones de seguidores. En el sexto puesto, el crack de fútbol Cristiano Ronaldose pasea por Instagram con 82,3 millones de seguidores.
Las publicaciones más celebradas
Dicen que la mirada de Selena es irresistible. Al menos lo es desde una pantalla porque sus posteos lideran el ranking de los top 10 de la red social. Hasta el puesto número seis no asoma otra cuenta y sus fotos se llevan todos los laureles. La que suma más “me gusta” es su conocida imagen con la botella de gaseosa y un sorbete en los labios. Con su cabellera suelta y una mirada a cámara que parece traspasar al otro lado consiguió 4,2 millones de corazones.
Le sigue, con 4 millones de “me gusta” la postal de una veraniega Selena en traje de baño, mirando casual y despeinada a cámara, su fórmula infalible.
Reina y princesa del podio no sólo de seguidores sino también de las fotos más festejadas, Selena ocupa los cinco primeros puestos con diferentes postales que exhiben su gran belleza y fotogenia. Sólo comparte un lugarcito con el astro de fútbol Cristiano Ronaldo, junto a quién se roba todos los puestos del top 10. El futbolista aparece en el sexto lugar con una foto, en donde besa el trofeo de campeón de la Eurocopa 2016.
Sin embargo, la red de las fotografías ya es mucho más que eso. Ante la competencia, este año sumó herramientas para subir videos e historias y popularizó Boomerang, un brevísimo segmento de un video pasado en “loop” hacia delante y hacia atrás en forma continuada con un resultado muy gracioso. El Boomerag que más gustó fue el del actor Gerard Butler (@gerardbutler), donde se lo ve detrás de cámaras saludando a sus seguidores con una mano gigante.
Entre los videos más vistos hay varios de Selena, por supuesto. Pero el favorito fue en el que baila con Audrey Nethery, una niña de seis años con una rara enfermedad. Ambas interpretan el hit “Love you like a love song”, con 20,2 millones de reproducciones y 4,5 millones de “me gusta”.
Otros de los videos preferidos por los fans fueron el de los primeros pasos del hijo de Lionel Messi, que difundió su mujer y el tierno clip del gato de Tayor Swift que tiene una forma muy extraña de sentarse. Más y más ternura derrocha la risa de Saint, el hijo menor de Kim Kardashian y por esto, ocupa el noveno lugar en el ranking de los más vistos.
En esta inmensa red, los argentinos tienen un lugar especial. Los más populares son las estrellas de fútbol Lionel Messi, con 28 millones de seguidores y Sergio Agüero, con 5,9 millones de seguidores. También son populares Tini Stoessel, ex Violetta, con 3,3 millones de followers y Lali Espósito, con 3,1 millones. Todos con imágenes potentes y estética cool para seguir conquistando fans en 2017.