Algunas dolencias humanas se han reducido gracias a miles de horas en el laboratorio por parte del mismo hombre y la importante ayuda de la tecnología; en esta ocasión, el fruto de esta fuerza binaria logró reducir el molesto dolor menstrual.
Se trata de Livia, un wearable que acaba con la oleada de cólicos y su alivio es inmediato.
¿De qué trata?
Livia es una máquina creada bajo los principios de la estimulación transcutánea nerviosa (TENS, por sus siglas en inglés) y funciona con la entrega de pulsos electrónicos logrando que el cerebro mantenga actividad, con ello, permitirá bloquear la transmisión del estímulo doloroso propio de la menstruación.
El dispositivo cuenta con dos electrodos y un cable USB con el que se puede cargar logrando hasta quince horas de autonomía.
El profesor y médico del Centro Médico Rabin y la Facultad de Medicina de la Universidad de Tel Aviv, Bari Kaplan comentó:
“Más del 50 por ciento de las mujeres sufren dolores menstruales importantes y para mitigarlos tienen que consumir cantidades de analgésicos. Livia usa un método para aliviar el dolor que no implica el consumo de drogas. La idea es cerrar las puertas del dolor”.
A decir del doctor Kaplan, “Livia ofrece un alivio significativo, reduciéndolo en torno a un 80 por ciento“ además, puede ayudar a las mujeres con endometriosis.
¿Qué se siente con Livia?
El dispositivo cuenta con dos botones para regular la intensidad de las descargas eléctricas. Algunas mujeres que ya probaron a Livia han descrito: “unas vibraciones suaves”.