Materiales que afectan la navegación:
Madera: Al enfrentarse con este material, las ondas que saldrán luego de traspasarlo, serán más débiles que las que entraron inicialmente debido a la densidad que tiene tablones, repisas, muebles o revestimientos de paredes entre otros.
Vidrios y cristales: La señal WiFi se debilita levemente al traspasar vidrios o cristales.
Agua: Frente a este elemento cualquier onda que llegue va a ser atenuada, en especial si se trata de ondas de WiFI ya que se trata de una masa densa, la cual también es altamente absorbente.
Ladrillos: Causa interferencias debido a su densidad.
Mármol: refleja y absorbe las ondas al mismo tiempo.
Hormigón: Debido a su gran densidad, la señal podría llegar a anularse por completo si se trata de un muro. Es un obstáculo muy común y sobre el cual no se pueden adoptar medidas correctivas
Cerámica: Logra que las ondas de WiFI reboten debido a su gran poder reflectante. Un problema que nos podemos encontrar en las cocinas, baños o incluso el suelo son las baldosas y azulejos. Es una de las principales causas por las que la señal de una conexión WiFi llegue con dificultad a pisos inferiores y superiores de una vivienda.
Metales y espejos: Todas las superficies metálicas reflejan la señal WiFi, incluyendo la pequeña capa de metal que encuentras en la mayoría de los espejos.