Twitter atraviesa por estos días los peores momentos de su existencia. Además del recorte de personal y el proceso de venta en el cual se encuentra, este jueves anunció quecerrará definitivamente Vine, su plataforma de videos cortos.
Sin embargo, esa compañía nacida en 2013 fue clave para el proceso de expansión audiovisual en las redes sociales. Logró viralizar momentos increíbles que llegaron en pocos minutos a cada rincón del mundo. Pero su tiempo terminó. Lo que quedarán serán sus mejores videos, algunos de los cuales lograron cientos de millones de vistas.
El partido del terror
Sin dudas, el que mayor impacto generó en las redes sociales fue publicado el 13 de noviembre de 2015, durante los ataques terroristas del Estado Islámico en París. El breve video muestra el instante en que una fuerte explosión puede ser escuchada durante el partido entre Francia y Alemania. Los futbolistas parecen sorprenderse ante la detonación. Luego se conocería las consecuencias del horror.
Ese Vine generó más de 716 millones de reproducciones, un récord para la plataforma. Recorrió el mundo.
Graznidos interminables
Otro video que provocó millones de visitas fue el de los patos de juguetes que comienzan a graznar al unísono de manera alocada. Consiguió casi 200 millones de loops.
Extrañar a mamá
Uno muy famoso fue el que se generó a partir de la entrevista que la reportera Courtney Friel, de la cadena KTLA, le realizó al pequeño de cuatro años Andrew Macias. “¿Extrañas a tu mamá?”, fue la pregunta. Al comienzo, el niño sonríe… luego comienza a llorar. Fue visto 125 millones de veces.
Gaga versus DiCaprio
Otro muy famoso fue el protagonizado entre Lady Gaga y Leonardo DiCaprio durante la entrega de los Golden Globes. Al pasar por su lado, la cantante se hace lugar y saca el brazo del actor de su camino. El gesto de sorpresa del protagonista de Titanic quedará en la historia. 113 millones de loops.
El estudiante más rápido
El estudiante que consigue su tarea con un simple movimiento también consiguió la atención de Twitter. Más de 117 millones de reproducciones desde el 16 de mayo de 2015.
¡Cuidado! Hermanos “jugando”
El video de dos hermanos jugando en una habitación con un final abrupto y doloroso también fue un éxito de visitas. Representó 109 millones de reproducciones en Vine.
¿Bailamos?
La adolescente del baile pegadizo y el frondoso pelo también causó una revolución en Twitter. Consiguió 105 millones de visitas.