Crear objetos en 3D fue posible en los 70 gracias a la marca de juguetes Mattel. Una creación costosa, a través de tubitos de colores y placas que se metían en un horno especializado.Mattel permitía crear dragones, muñecas y bichos. Ahora, más de cuarenta años después, la empresa ha dado un paso más yha presentado ThingMaker, una impresora 3D para los más pequeños de la casa.
La impresora para niños cuenta con una aplicación adaptada a ‘smartphones’ o tabletas de sistema operativo Android o iOS,desarrollada por Autodesk, que permite mezclar cientos de piezas para crear los juguetes a gusto del niño y, más tarde, poder imprimirlos.
El juguete permitirá crear entre muñecos, piezas de bisutería, distintos colores y figuras, y las piezas se conectan a través de articulaciones unas con otras, con el ‘software’ indicado. Además, cuenta con plantillas ya creadas que permiten imprimir robots o accesorios de moda y este ‘software’ también escompatible con otras impresoras en 3D.
Mattel venderá los rollos de plástico por separado y pondrá a la venta, de momento, más de veinte colores. Aunque no ha anunciado fecha exacta para la comercialización de la impresora, estará en el mercado en otoño de este año por un precio de 300 dólares y podrá adquirirse a través de Amazon.