Microsoft ha anunciado que ha dejado de trabajar en la herramienta Windows Bridge para Android – conocida también como Project Astoria – tras muchas dificultades y tras sopesar las posibilidades.
Windows Bridge para iOS, en cambio, seguirá en pie. En noviembre de 2015, el proyecto, pensado para que los desarrolladores del sistema operativo de Google tuvieran todo lo necesario para que sus aplicaciones estuvieran en Windows Phone – y, así, mejorar el catálogo disponible en la tienda –, llegó a un punto muerto por problemas técnicos.
Desde entonces, se había escuchado mucho el hecho de que el proyecto se había parado definitivamente y que los de Redmond no tenían ninguna intención de seguir con él. Este hecho por fin ha sido confirmado.
A través de una actualización informativa hecha por la propia compañía se ha anunciado que Project Astoria llega a su fin para concentrar todos sus esfuerzos en Windows Bridge para iOS, ya que tener dos herramientas con la misma finalidad, habiendo más o menos las mismas aplicaciones en la tienda de Google y Apple, no les sale mucho a cuenta.
“Hemos recibido mucho ‘feedback’ sobre el hecho de que tener dos tecnologías de Bridge para traer el código de las ‘apps’ de sistemas operativos móviles a Windows no es necesario, y que la elección entre ambas puede llegar a ser confusa.
Hemos considerado esto a fondo y decidido que enfocaremos todos nuestros esfuerzos en Windows Bridge para iOS y haremos de esta la única opción de Bridge para traer el código a todos los dispositivos con Windows 10, incluyendo la Xbox y los ordeandores”, se puede leer en el comunicado oficial.
Además, también incitan a los desarrolladores que han utilizado Android Bridge a pasarse a la de iOS y funcionar desde ahí o, en su lugar, utilizar las herramientas Xamarin para hacer lo mismo (Microsoft ha adquirido la compañía bajo ese mismo nombre esta semana).