
Durante los últimos meses muchos de los usuarios de computadores con sistema operativo Windows 7 y 8 se encontraron con que la actualización del nuevo Windows 10 se había instalado en sus equipos sin pedir ningún tipo de autorización, lo cual ha creado molestias y es considerado como un abuso por parte de Microsoft.
La nueva plataforma, que incluye el nuevo navegador de Internet Microsoft Edge, fue lanzada en julio del año pasado y desde entonces ha tenido gran acogida en usuarios que no estaban conformes con Windows 8. Ya se ha instalado en más de 250 millones de ordenadores y según la última encuesta de la empresa analista de datos web, Stat Counter, Windows 10 ya se encuentra en el 13,56 por ciento de los dispositivos en el mercado.
Sin embargo, gran parte de los usuarios de Windows no han decidido dar el salto debido a la falta de confianza en el nuevo sistema, así como las quejas expuestas ante los nuevos sistemas de seguridad que han sido catalogados como más ‘intrusivos’: al instalarse Windows 10 con la configuración por defecto, Cortana (el nuevo asistente de búsqueda) registrará datos de contactos, ubicación, mensajes y sitios webs visitados, lo cual no ha caído muy bien y ha recibido muchas críticas.
En foros como Reddit se han se han presentado quejas por problemas en el bloqueo de aplicaciones ya intaladas en el PC y por defectos del software que han hecho al equipo más lento.
Para evitar que esta actualización se instale sin la autorización del usuario,Yves Gattegno, ex empleado de la Hewlett-Packard (HP), diseñó una aplicación llamada Windows 10 When I Want It (Win10wiwi), que permite al usuario tener control sobre las actualizaciones del sistema y decidir el momento en que quiera intalar Window 10.
Microsoft ha desarrollado un gran sistema operativo y en algún momento todos sus dispositivos harán parte de él. Es comprensible que a este nuevo producto lo quieran expandir, lo más pronto posible, a todos los usuarios Windows, pero queda en tela de juicio si las actualizaciones sin permiso sean la mejor manera de hacerlo. Lo más favorable para los de Redmond es concentrarse en corregir los errores que todavía se siguen presentando, para así generar mayor confianza e interés de los usuaros por dar el salto a la nueva plataforma.
Según señala Microsoft en su página web, el soporte técnico para Window 7 finalizó el 13 de enero del 2015, quedando disponible solo el soporte extendido que terminará el 14 de enero de 2020. Por su parte, Windows 8 pondrá fin a sus soporte estándar el 9 de enero de 2018 y su soporte extendido caducará el 10 de enero de 2023. Lo cual indica que todavía faltan varios años para que estos sistemas operativos sean obsotelos.
saludos me podrian ayudar tengo una lapto pero esta presentando un problema con el cargador. bueno mande a revisar la bateria con un tecnico y me dijo que la bateria esta en perfecta condiciones el la cargo y se la coloque a la lapto y prendio normal, pero cuando le coloco el cargador de corriente la bateria no se carga, le quito la bateria y enciendo la lapto con el cargador de corriente y prende normal, entonce quiere decir que ni la bateria esta dañada ni el cargador de corriente entonce porque no reconoce el cargador cuando la bateria esta conectada, tengo instalado windows 10
Comments are closed.