
Microsoft no se da por vencida como empresa para poder estar presente en un mercado como el móvil, donde sus resultados han sido mezquinos y donde la estrategia de haber asumido el negocio de Nokia no ha sido del todo afortunado.
Paralelo a ello, y bajo el mando del CEO Satya Nadella, la empresa ha fijado la unificación de sistemas como su nueva manera de sacar el máximo provecho a su plataforma Windows 10.
Por eso, Microsoft está trabajando en una tarjeta SIM que bajo Windows 10, permitirá saber donde está el usuario donde quiera que vaya, pagando solo por los datos que utiliza.
La compañía aún no ha anunciado sus planes, pero se ofrecerá una aplicación en su tienda que permitirá a los usuarios conectarse a una red de datos a nivel nacional de alta velocidad móvil mediante una tarjeta SIM Microsoft.
Por ahora solo para EE.UU
La lista de aplicaciones, que podrás comprar de datos móviles a través de su dispositivo de Windows y que va a estar vinculada a su cuenta de Microsoft
No está claro aún como se venderá el servicio ni cuanto costarán sus planes, pero claramente América Latina deberá esperar ya sea por regulaciones de telecomunicaciones de cada país o bien por el poco interés de Microsoft de vender sus productos.