La compañía estadounidense Microsoft acaba de tomar una decisión que no ha agradado a los miles de usuarios de OneDrive, quienes verán cómo el espacio dedicado para sus archivos queda reducido en 10 gigas.
Según medios especializados, Microsoft ha estado informado a los usuarios gratuitos de OneDrive que, a partir del 13 de julio, la cantidad de espacio de almacenamiento de sus cuentas se reducirá de 15 GB a 5 GB.
Aunque la decisión de Microsoft no afectará a aquellos que tengan archivos en OneDrive que pesen menos de 5 GB, lo cierto es que los usuarios deben tomar sus precauciones para no perder cosas importantes.
¿QUÉ SE PUEDE HACER?
Microsoft habilitó una herramienta para que los usuarios de OneDrive se registren y no pierdan esos 10 GB, sin embargo, esa promoción acabó el pasado 31 de enero, por lo que la única forma de no perder ese espacio sería obteniendo una cuenta premium.
En la actualidad, Microsoft ofrece cuentas de OneDrive de 50, 100 y 200 GB por precios relativamente económicos. En caso no desees realizar ningún pago, una buena opción sería copiar todos tus archivos a otro servicio gratuito, como Google Drive.