“Jarvis” es el nuevo aparato casero de inteligencia artificial de Mark Zuckerberg, el cual podría quitarle terreno a Siris o Alexa.
Por demanda popular la voz del actor Morgan Freeman será quien de vida al asistente de inteligencia artificial del creador de Facebook Mark Zuckerberg.
El fundador y presidente ejecutivo de Facebook presentó a su “asistente” Jarvis a través de una publicación en su página de Facebook.
Por ahora Jarvis es un proyecto casero de Zuckerberg, que podría aspirar a hacerle la competencia a Alexa de la compañía Amazon o a Siris, un servicio de Google.
El asistente interactivo de voz toma su nombre de un aparato similar de la película “Iron Man”, donde Freeman pone la voz.
En el video publicado por Zuckerberg se puede apreciar cómo usa a Jarvis para controlar el encendido de luces, el termostato e incluso puede hacer tostadas. Jarvis también sirve para solicitar música.
El video, según Zuckerberg, busca ser un “divertido resumen y no una demostración en vivo” de cómo funciona.
El actor Robert Downey Jr. se ofreció como voluntario para ser la voz de Jarvis bajo ciertas condiciones, pero Zuckerberg hizo una especie de encuesta en su página de Facebook donde Freeman fue el vencedor obteniendo más de 50 mil comentarios.