Opera con su última actualización, que reduce el consumo de batería y recursos de su navegador a la mitad. Opera esta trabanado duro para agregar nuevas funcionalidades como el VPN gratis y bloqueador de publicidad integrado.
Opera para ordenadores se ha convertido en el primer gran navegador en incluir un modo de ahorro de energía, hoy en the developer stream. El nuevo modo amplía la vida de la batería del portátil hasta en un 50 % en comparación con las versiones anteriores del navegador Opera y Google Chrome.
“Es extremadamente frustrante operar la batería en tu ordenador, tanto si estás viajando, viendo videos o simplemente has dejado tu cargador detrás. Nuestro nuevo modo de ahorro de energía te empujará cuando el portátil comience a consumir batería, y cuando habilitado pueda aumentar la vida de la batería en un 50%,” dijo Krystian Kolondra, vicepresidente de Ingeniería para Opera.
El ahorro de batería en Opera para ordenadores es posible gracias a las optimizaciones, como reducir la actividad, desde pestañas de fondo, adaptando la frecuencia de recomponer páginas y sintonizando parámetros de reproducción de vídeos.
Cómo funciona
Utilizar el nuevo modo de ahorro de energía es fácil. Una vez el cable de energía del portátil esté desenchufado, el icono de bacteria aparecerá junto al campo de búsqueda y dirección en el navegador Opera.
Haga clic en el icono de batería para activar el modo de ahorro de energía y conectar el conmutador. El navegador también detectará cuando la batería del portátil esté baja y sugerirá activar el modo de ahorro de energía.