Una nueva actualización de Windows 10. apodada Creators Update. Llegará a principios de 2017 e introduce el nuevo Paint 3D, que se había filtrado antes de tiempo hace unas semanas. Esta nueva versión del mítico programa intenta introducir elementos en 3D en entornos donde antes se funcionaba más naturalmente con elementos planos.
A su vez, Microsoft está preparando otros programas para, por ejemplo, poder hacer modelos 3D usando la cámara de un teléfono para reconocer objetos. También han lanzado una web con modelos en tres dimensiones gratuitos o la opción de descargar e imprimir en 3D un objeto.
Powerpoint también contará con mejoras relacionadas con el 3D.
Esta actualización quiere “poner a la gente en el centro” de Windows. En lugar de tener varias aplicaciones que “dividen” a la gente dentro de una misma plataforma, Microsoft quiere montar una especie de red social en Windows donde compartir contenido con la gente más importante de nuestro entorno sea sencillo.
Mediante atajos y las apps de Windows, parece que se quieren reducir los pasos para compartir contenido en el ordenador, al estilo de como se hace en smartphones. La Creators Update integrará muchos servicios en una misma interfaz (Correo, Skype, etcétera) y será posible ver las caras de contactos en la propia barra de inicio.