La mayoría de las aplicaciones del móvil están cambiando poco a poco. Y es que las personas están preocupadas por ahorrar al máximo su paquete de datos. WhatsApp y hasta Pokémon GO tienen esa alternativa. ¿Qué hay con Facebook Messenger?
Mark Zuckerberg lanzó hace menos de dos semanas Facebook Messenger Lite con la intención de reducir el consumo de datos, y de forma secundaria se pudo comprobar que también afectaba de forma positiva a la autonomía de los dispositivos en que se instala, con respecto a la app principal de Facebook.
Y respecto a su app de mensajería instantánea, Facebook Messenger, ahora la firma de Zuckerberg prepara algo similar. No una nueva aplicación, sino directamente un sistema de ahorro de datos móviles.
Este nuevo sistema de ahorro de datos sew centrará en el vídeo, además de que también incluyen funciones más complejas como el intercambio de archivos multimedia, las llamadas VoIP y por supuesto los bots que también intercambian información más extensa y pesada.
Por eso, un sistema de ahorro de datos móviles tiene mucho sentido, más aún cuando las tarifas de datos móviles están aún muy limitadas. Hasta el momento se desconoce cuándo llegará, pero ya se han filtrado las primeras capturas.