Microsoft quiere que sus usuarios se actualicen a Windows 10 como sea, y hasta han recurrido a trucos muy poco elegantes para que así sea.
Así ha sido como cientos de usuarios han expresado su malestar por el último ” truco ” que ha probado la empresa para obligarte a actualizar. Antes, pulsando el botón rojo de la parte superior derecha del mensaje emergente de actualización la cerraba , ahora mismo hace todo lo contrario.
Y es que Microsoft marca la actualización como recomendada . Así es como los equipos que tengan marcada la aceptación automática de actualizaciones recomendadas por motivos de seguridad, terminarán actualizando a Windows 10.
Desde la web PC World critican esta forma de hacerlo por parte de Microsoft. “Usar estos trucos sucios sólo frustra a los usuarios más antiguos de Windows que tienen razones muy válidas para mantenerse con un sistema operativo que ya conocen y aman”. Las quejas han provocado que Microsoft indique que la actualización puede ser cancelada a la hora programada en la que iniciaría la instalación.