El sistema operativo móvil oficial de Apple, iOS, cuenta con una característica llamada SpringBoard.
Estas animaciones son básicamente pequeñas guías, tutoriales o fondos de pantalla con movimiento. Sin embargo, consumen gran cantidad de batería y de memoria en los dispositivos.
Es por eso que les mostraremos un truco para iPhone con los pasos que deben seguir para desactivar las animaciones sin hacer jailbreak.
1. Vayan a Ajustes > General > Accesibilidad > AssistiveTouch > activar el interruptor AssistiveTouch.
2. Después vayan a Home y arrastren el botón de AssistiveTouch hacia la esquina inferior derecha de la pantalla.
3. Deslicen hacia abajo para abrir la búsqueda Spotlight. Cuando el botón de AssistiveTouch está sobre el teclado, pulsar en la pantalla para quitar Spotlight. Si el tiempo que tarda en desaparecer Spotlight es el mismo que el que tarda el botón de AssistiveTouch en aparecer sobre el teclado, verás como la interfaz de Spotlight será más veloz, lo que indica que el cambio que buscamos ha sido realizado.
4. Para averiguarlo abran alguna aplicación para ver si las animaciones han sido desactivadas realmente. Si no fue así, repitan el paso 3 hasta que funcione.
5. Cuando lo hayan logrado, desactiven el botón de AssistiveTouch que activaron en el paso 1.
Este truco se ha probado en iPhone 6s con iOS 9.3b6, iPhone 6 Plus con iOS 9.0.2, un iPhone 5s con iOS 9.2 y un iPad Pro con iOS 9.3b6.