OnePlus despierta siempre una gran expectación. Y este martes lo ha vuelto a conseguir. No era para menos. Un nuevo «smartphone» estaba a punto de salir del horno: el OnePlus 3. Y si por algo se caracteriza la «startup» china es por su impresionante capacidad de fabricar terminales muy potentes, con prestaciones propias de la gama alta, y a un bajo precio.
Con el OnePlus 3 no han defraudado. «Es un dispositivo construido por entusiastas de la tecnología para entusiastas de la tecnología», aseguraba Carl Pei, cofundador de la compañía, en el blog corporativo. Y razón no le falta.
Para empezar por OnePlus 3 reinventa el sistema de carga rápida con Dash Charge, una tecnología que garantiza un día entero de batería en solo media hora de carga. Aseguran que es más rápida, segura y eficiente, puesto que el terminal no se calienta.
El «smartphone» tiene una pantalla Optic Amoled de 5,5 pulgadas, ha sido dotado con 6 GB de memoria RAM, algo que impresiona, superando así alSamsung Galaxy S7 y al iPhone 6S. Y monta un procesador Qualcomm Snapdragon 820 con cuatro núcleos a 2,2 Ghz.
Funciona en base a la última versión de OxygenOS, un sistema operativo rápido, limpio y ligero, basado en Android Marshmallow. «Integra varias funciones que te ofrecen más control para personalizar la experiencia con tu ‘smartphone’, como reconocimiento de gestos con la pantalla apagada y botones personalizables», asegura la compañía.
Por otro lado, está el apartado estético. No nos vamos a engañar. OnePlus son terminales con muy buenas características técnicas y diseño poco atractivo. Pero esta vez, la compañía ha decidido mejorar la estética y la calidad de su «smartphone»: el cuerpo de metal de una pieza del OnePlus 3 está tallado a partir de un solo bloque de aluminio de la máxima calidad. ¿El resultado? Un diseño ultrafino y sólido.
La cámara es otro de los grandes logros. Con 16 Mpx, cuenta con una velocidad de obturación ultrarrápida, un autoenfoque ágil y «software». Además, la compañía ha dotado al OnePlus 3 de la tecnología de reducción del ruido más innovadora, que garantiza que cada toma sea nítida y definida, mientras que dos métodos de estabilización avanzados evitan las vibraciones y los movimientos no deseados.
El OnePlus 3 ya está disponible a un precio de 399 euros. La compra, además, puede realizarse en modo realidad virtual. De hecho, los seguidores han podido seguir a presentación del terminal con las Cardboard de Google puestas y comprarlos directamente.