Pokémon Go es una vez más el juego móvil más descargado por los usuarios de iPhone en los Estados Unidos, así lo reveló un reciente estudio de Sensor Tower y App Annie. Como es conocido, el aplicativo había descendido hasta la cuarta a la posición en la App Store.
El videojuego de realidad aumentada pasaba por un mal momento cuando su nivel de preferencia comenzó a caer en las últimas semanas. Incluso, estuvo detrás de las apps Clash Royale, Game of War y Mobile Strike. Sin embargo, según los reportes, Pokémon Go está consiguiendo poco a poco un lugar privilegiado en el interés de sus usuarios.
Pokémon Go está teniendo bastante éxito en otros 15 países, en donde gana más dinero que las demás aplicaciones. Canadá, Reino Unido, inclusive Filipinas, son mercados en donde Pokémon Go siendo el “número 1”. Sin embargo, eso no ocurre en su país de origen, Japón, en donde el videojuego se ha estancado en el quinto lugar de descargas.
Respecto a las descargas en Android en los Estados Unidos, Pokémon Go se mantiene en la tercera posición, por detrás de Game of War y Mobile Strike.
Pokémon Go aún no puede llegar a China ni Corea del Sur, por las restricciones que existen en esos países con respecto al aplicativo Google Maps. Pero según el portal Venturebeat, si el aplicativo llegara a esos lugares, podría tener una recaudación mucho mayor a la actual.