La colocación del localizador electrónico para el monitoreo del recluso Renzo Hilario Castillo, dispuesto por el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, le costará al imputado 2 mil 593 dólares, se informó esta mañana en la empresa autorizada para su colocación.
El abogado Hilario Castillo está acusado de falsificar una orden de libertad en favor Nelson Cabral Veras, implicado en el fraude de mil 400 millones en el Banco Peravia, por el que alegadamente cobró un millón 400 mil pesos.
La empresa Monitoreo Dominicano, autorizada por la Procuraduría General de la República, para la habilitación de brazaletes electrónicos, exige un depósito de 500 dólares, más el costo durante esté vigente la medida de coerción, que en el caso del abogado asciende a 2 mil 093 dólares por tres meses.
En un aviso colocado en el tribunal la empresa precisa que lo hace en cumplimiento del artículo 226, numeral 5, del Código Procesal Penal.
En caso de que la medida le sea renovada deberá el imputado deberá pagar la misma suma.
El juez Alejandro Vargas, quien varió la calificación del expediente, le impuso a Hilario impedimento de salida, la colocación de un brazalete de vigilancia y una garantía economía consistente en 500 mil pesos mediante la modalidad de contrato.
Supuestamente el millón 400 mil pesos era para gestionarle su libertad pero el documento resultó ser falso. Las autoridades se percataron cuando desde la cárcel llamaron a la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional para confirmar la existencia de esa decisión.