Los Chromebooks podrán ejecutar las aplicaciones de Android gracias a una actualización en el sistema operativo Chrome OS que permitiría que tuviesen acceso a la Play Store y utilizar las aplicaciones de forma nativa.
Según explicó The Verge, un usuario de Reddit publicó la información que muestra el código del sistema operativo en el que se vería la posibilidad de “Habilitar Android apps para ejecutarse en tu Chromebook”. Esta opción habría estado visible unos segundos desde la propia configuración de Chrome OS, aunque habría desaparecido rápidamente.
La versión de Chrome OS en donde el usuario divisó la opción que permitiría ejecutar apps de la Google Play Store en computadoras Chromebook está únicamente disponible en el canal para desarrolladores.
Quienes han podido ejecutar la acción e intentar habilitar las aplicaciones de Android dicen – según la fuente – que se cierra casi de forma inmediata, impidiendo ver nada.
Esta podría ser una novedad que Google muestre en su próxima conferencia Google I/O, a celebrarse entre el 18 y el 20 de mayo en Mountain View, California.