Los usuarios de iOS ya no tendrán que acumular las aplicaciones que no utilizan dentro de carpetas sin nombre. Un nuevo código encontrado en la interfaz de iTunes sugiere que algunas app serán “ocultables”.
La fuente menciona que todas las aplicaciones dentro del App Store contienen las especificaciones “isFirstParty” y “isFirstPartyHideableApp”. Estos ajustes sugieren que algunas herramientas que están por defaultpodrán ser escondidas de la pantalla principal. Si bien todas están configuradas en “false”, varias fuentes señalan que se activarán en la conferencia para desarrolladores de Apple en junio, coincidiendo con el lanzamiento de iOS 10.
Algunos sitios como 9to5mac han decidido ir más lejos con las conjeturas, y una vez que han verificado la existencia de estas nuevas líneas de código han montado la teoría de que estos cambios podrían presentarse junto con iOS 10, dentro de algunos meses.
Otros reportes han escalado más allá, y sugieren que tal vez durante el marco de la Worldwide Developers Conference WWDC 2016, donde se espera que Tim Cook muestre al mundo la primera versión de iOS 10.
La realidad es que ese código no parece estar de forma gratuita en los metadatos, eventualmente se conocería el motivo exacto de su existencia.
Si bien esta es solo una especulación en cuanto al futuro del sistema operativo de Apple, el CEO de la compañía Tim Cook, ya sugirió la habló sobre opción en una pasada entrevista con Buzzfeed News. “Es un tema más complejo de lo que parece. Hay algunas aplicaciones que están ligadas a algo más dentro del iPhone, por lo que si los usuarios las mueven pueden causar algún problema en el equipo”, aseguró Cook.