De acuerdo con un video publicado en la red social chinaWeibo y luego reproducida por varios otros sitios, se ve un clip en el cual se compara el iPhone 6S rosa con el iPhone 7 del mismo tono.
Según se muestra, el iPhone 7 no tiene el puerto jack de 3,5 mm para los auriculares ni tampoco las líneas traseras que representan las antenas internas. El grosor y la estética se ven similar.
Por otro lado, hay fotos donde, por un lado, aparece la doble cámara de lo que sería el iPhone 7 Plus o Pro y por otro lado, el iPhone 7, sin mayores cambios.
No se sabe si serán dos teléfonos o bien tres modelos diferentes. Algunos informes hablan de tres variantes: iPhone 7 Pro, iPhone 7 Plus y iPhone 7. Este último sería de dimensiones más reducidas.
Pese a las diferentes opiniones, el rumor que más se repite es que no tendrá el puerto jack para los auriculares y que la doble cámara será parte del modelo premium.
Por otro lado, desde Apple Insider se dijo que la compañía está trabajando en un proyecto para que sus dispositivos sean resistentes al agua. Pero no queda claro si esta posibilidad se incorporará al nuevo modelo de teléfono de la empresa.
Siguiendo las especulaciones, la firma DBS Videography publicó un video en YouTube que superó las 191 mil reproducciones, donde se muestra un modelo que sería muy parecido al Samsung Galaxy S7. ¿Pero cuánto hay de cierto y cuánto de especulación?
Qué dice la empresa
El CEO de Apple Tim Cook aseguró que los usuarios quedarán fascinados con la nueva versión.
“Vamos a darle a los usuarios cosas sin las cuales no podrán vivir, cosas que simplemente no tienen y ni siquiera saben que necesitan en la actualidad. Mirarán hacia atrás y se preguntarán: ¿cómo he podido vivir sin esto?”, dijo durante una entrevista que brindó a la cadena CNBC.
Sin embargo no dio detalles específicos sobre el diseño. Será cuestión de esperar hasta el lanzamiento, previsto para septiembre.
Vaya, al final se han atrevido a quitar el Jack… repasemos las comodidades de este movimiento:
1) Tener cuidado para no perder dos auriculares Bluetooth
2) Peor calidad de sonido debido a limitaciones físicas del medio
3) Habrá que tener el iPhone y los auriculares cargados para poder escuchar música
4) Si teníamos unos cascos de alta calidad que iban con cable, tendremos que comprar otros que funcionen con Bluetooth, usar los nuevos AirPods (incluidos de serie), usar un adaptador o unos auriculares Lightning…
En caso de tirar de auriculares Bluetooth…
4.1) Mayor consumo de batería del dispositivo
En caso de usar adaptador…
4.2) Tendremos que llevar una pieza más en el bolsillo/maleta/mochila para escuchar música
En caso de usar auriculares Lightning…
4.3) No podremos cargar el iPhone a la vez que escuchamos música (esto también aplica al uso del adaptador)
Y ya está, algunos lo llaman “evolución”… debo estar haciéndome mayor 🙁