Microsoft ha prometido que tratará de hacer las actualizaciones de Windows 10 más pequeñas, lo que hará por medio de varios métodos, uno de ellos es la Plataforma de Actualización Unificada (UPP en inglés), que ha comenzado a probar.
“TENEMOS TECNOLOGÍAS CONVERGENTES EN NUESTROS SISTEMAS DE CREACIÓN Y PUBLICACIÓN PARA PERMITIR DESCARGAS DIFERENCIADAS EN TODOS LOS DISPOSITIVOS CON EL SISTEMA OPERATIVO PARA MÓVILES Y PC,” EXPLICÓ BILL KARAGOUNIS, PROGRAM MANAGER DE WINDOWS.
Las descargas diferenciadas sólo incluirían los cambios que se han hecho desde la última vez que actualizaste el equipo.
El cambio de estrategia se estrenaría en la próxima versión del sistema operativo‘Windows 10 Creator Update’, el cual se espera llegue en marzo; la plataforma de actualización llegaría a las computadoras de los usuarios a finales de este año.
La compañía espera que se reduzca al menos un 35 por ciento del tiempo de descarga, lo que beneficiaría a los usuarios con conexiones lentas de Internet, sobre todo durante grandes actualizaciones.
La opción no sería incluida en los equipos Xbox One que trabajen con Windows 10, ya que utilizan un método diferente de instalación.