Cuando se trata de comprar o renovar un smartphone siempre existen dudas. Por ello, lo importante es elegir un equipo que se adecúe mejor a las necesidades de cada uno. Una opción interesante son los dispositivos de gama media, pues equilibran calidad y precio. Al respecto, HTC te sugiere tener en cuenta varios aspectos al momento de escoger uno.
Experiencia visual: tome en cuenta la comodidad al momento de leer y usar las aplicaciones. Las pantallas con medidas de 5” en adelante son ideales y brindan una mejor experiencia al usuario. Si es amante de los juegos, se recomienda que sean HD.
Capacidad de almacenamiento: en los dispositivos de gama media es mejor buscar aquellos con memoria interna desde 8GB para que le permitan almacenar sus archivos sin ningún problema. Si buscas más capacidad puedes usar una memoria expandible de 16 GB a más.
Rendimiento del dispositivo: la velocidad del dispositivo es esencial para las aplicaciones que usas día a día. Por ello, debes considerar la capacidad del procesador del dispositivo (RAM). Lo mejor será usar uno con un mínimo de 1GB.
Duración de la batería: si quiere un smartphone que lo acompañe todo el día, una batería de al menos 2000mAh es la mejor opción. Recuerde que la dimensión de la pantalla y el tipo de red que utilice también influirán en su duración. (Actualmente la mayoría tiene capacidades a partir de 2700mAh)
Fotos y videos: la elección de la cámara es un factor importante al momento de escoger un smartphone. La recomendación es escoger una cámara no menor a 8 megapíxeles. Para los selfies busque una que le ofrezca la mejor tecnología, como el ultrapixel.
Velocidad de conexión: si busca rapidez en la navegación, la red 4GLTE le ofrecerá la mejor conexión y velocidad al momento de usar Internet en su dispositivo.
Sistema Operativo: una opción amigable para equipos de gama media es el sistema operativo Android Lollipop, el cual le permite encontrar nuevas y mejores funcionalidades en su smartphone.
Extra que le agregamos:
Preferible procesadores Snapdragon 410 y sus homólogos, Snapdragon 610 y sus homólogos, y la gama de procesadores MediaTek Helio.