Six Flags es una franquicia de parques de atracciones de Estados Unidos que a partir de ahora añadirá gafas de realidad virtual a sus famosas montañas rusas. Más concretamente incluirá en la atracción el modelo Samsung Gear VR. La compañía norcoreana encargada de la fabricación de las Gear VR ha anunciado una colaboración con Six Flags que llevará a montar las primeras montañas rusas de Estados Unidos con experiencia inversiva en realidad virtual.
BIG NEWS: #VirtualRealityCoaster coming to Six Flags in 2016! This changes everything! https://t.co/dfhJ6zKdWk pic.twitter.com/SL3CjH0yGA
— Six Flags (@SixFlags) 3 de marzo de 2016
La alianza entre estos dos gigantes puede anticipar una auténtica revolución en el mundo de los parques de atracciones. De hecho, han llamado al proyecto ‘The New Revolution’, ahí es nada. El acuerdo llevará la realidad virtual a las montañas rusas con las gafas Gear VR de la marca coreana, lo que aumentará exponencialmente la experiencia que ya ofrecen estas atracciones.
La idea se va a estrenar en nueve montañas rusas de la cadena Six Flags en Estados Unidos. Seis de ellas se van a crear de cero para adaptarlas específicamente a esta nueva lógica virtual. La disposición de las butacas y los movimientos irán totalmente sincronizados con la realidad virtual.
Las otras tres estarán dedicadas íntegramente a la temática Superman e incluirán aventuras como sobrevolar la ciudad de Metropolis o enfrentarse al malvado Lex Luthor. Eso sí, el usuario también podrá renunciar a las gafas y montarse en la montaña rusa como se ha hecho toda la vida.