Varios detalles conocemos ya del Samsung Galaxy S7. El nuevo «smartphone» será presentado en Barcelona el 21 de febrero en el Mobile World Congress, y parece que la compañía se ha guardado alguna que otra sorpresa más.
Aunque hasta ese día todo son filtraciones, los rumores apuntan a que el nuevo terminal tendrá una pantalla de 5.1 pulgadas, contendrá tecnologíaForce Touch, recuperará la ranura para tarjetas microSD y podría ser resistente al agua, como ya os hemos contado. Pero la novedad de la compañía surcoreana es que el Galaxy S7 podría tener cámara de realidad virtual. Se trataría de la Gear 360, tal y como revela «SamMobile.com».
La realidad virtual es una de las grandes apuestas de las compañías en este 2016. Samsung lleva tiempo trabajando en ello y las Gear VR así lo demuestran. Pero parece que la compañía pretende ir más allá, por lo que lanzará esta nueva cámara, capaz de grabar contenido para realidad virtual en 360 grados.
El objetivo ahora ya no es solo que el usuario pueda ver contenidos de realidad virtual, sino también grabarlos. Así, la Gear 360 se conectaría al Galaxy S7 por bluetooth y se controlaría por una «app». Por esta razón, ambos dispositivos se presentarían conjuntamente en Barcelona. Lo que se desconoce aún es si Samsung habrá permitido que la cámara sea compatible con otros «smartphones» de la compañía.