Samsung esta desde hace un tiempo experimentando con pantallas flexibles e incluso ha sacado anuncios publicitarios mostrando cuales son sus ideas para hacer un smartphone flexible o con pantalla curva.
Varias fuentes cercanas a la compañía surcoreana aseguran que el próximo año será el advenimiento del primer teléfono móvil con pantalla plegable del mercado.
Esta mezcla de smartphone y tablet contará con una pantalla de 7 pulgadas al estar desplegado, y con una pantalla de 5 pulgadas al estar plegado.
En nombre en clave ‘Foldable Valley’ o ‘Project Valley‘, el dispositivo tiene previsto sacar ventaja de la nueva tecnología de pantallas articuladas en la que ha estado trabajando Samsung Electronics durante años. En una reunión con los inversores en junio, el director de Samsung Display, Lee Chang-hoon señaló que “el desarrollo de paneles OLED plegables está en línea con nuestros objetivos…. estamos planeando una producción en masa y el lanzamiento de este producto está ya siendo discutido con nuestros socios“.