Una nueva patente presentada por Samsung sugiere que, en el futuro, podría presentar un smartphone equipado con los sistemas operativos Android y Windows 10. De acuerdo a los documentos revelados, no se trataría de una terminal dual-boot, sino que, literalmente, se podrán ejecutar aplicaciones de ambas plataformas de manera simultánea.
TheNextWeb aclara además que el teléfono puede compartir carpetas y recursos entre ambos sistemas operativos. No está claro para que tipo de usuario está pensado el producto, pero sin dudas se trata de una vuelta de tuerca interesante en la implementación de W10 en el mercado móvil.
Si bien no es el primer Smartphone en correr con Android y Windows, sí sería el primero en utilizar ambos softwares al mismo tiempo. De todas maneras, ni siquiera es seguro que en algún momento llegue al mercado, ya que no todas las patentes llegan finalmente a las líneas de producción. En caso de confirmarse su fabricación, sería un buen impulso para Microsoft ya que su SO móvil no hace más que caer en picada desde hace ya varios trimestres.