Parece que Samsung ha definido que el futuro de los smartwatches está en la proyección de imágenes. Y es que recientemente la empresa surcoreana ha registrado una patente en los Estados Unidos para desarrollar un sistema que permitiría a los relojes inteligentes proyectar sus pantallas sobre las manos de los usuarios.
Según se indica en la página de la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU., este nuevo tipo de reloj inteligente posee un proyecto de imagen configurado para mostrar una pantalla de forma virtual, una cámara para captura imágenes y un procesador capaz de detectar el objetivo donde se proyectarán las imágenes.
Respecto a la tecnología de proyección en los relojes, Samsung no es la única que busca explotarla. A inicios de este año, durante la feria de tecnología CES 2016, la empresa china ASU presentó su Cast One, un smartwatch capaz de proyectar películas sobre una pared a dos metros de distancia. Este dispositivo saldría a la venta en EE.UU. en junio de este año.
No es seguro que Samsung vaya a desarrollar un reloj inteligente con esta tecnología de proyección, pero es importante saber que ya posee los derechos. Pero cabe resaltar que la popularidad de los smartwatches sigue en aumento.