Queda un día para el evento donde Google revelaría sus apuestas de hardware para lo que queda del año, pero al menos uno de los lanzamientos fue revelado en detalle durante este lunes, luego que una tienda inglesa publicara toda la información sobre los nuevos teléfonos Pixel y Pixel XL.
Los smartphones son los primeros con la marca “Pixel”, que Google ya ha usado para dos modelos de computadores Chromebook y una tablet. Estos teléfonos reemplazarían a la línea de dispositivos Nexus (usada cada año para lanzar una nueva versión de Android) y permitirían unificar los lanzamientos de hardware de la firma del buscador.
El lanzamiento de los teléfonos Pixel es un secreto a voces desde hace meses pero este lunes la cadena de tiendas inglesa Carphone Warehouse publicó por error todos los detalles de los nuevos dispositivos. Por ejemplo, se confirma que ambos tendrán las mismas especificaciones técnicas: procesadores Snapdragon 821, 4 GB de RAM, opciones de almacenamiento de 32 y 128 GB y el uso de la versión 7.1 de Android (Nougat).
La diferencia entre los teléfonos está en su tamaño. El modelo base tendrá un display de 5 pulgadas (con resolución Full HD) y el XL tendrá una pantalla de 5,5 pulgadas, con resolución quadHD. Una segunda diferencia estará en sus baterías, ya que el primero tendrá una de 2.770 mAh mientras que el XL tendrá 3.450 mAh. Ambos ofrecerán carga rápida, sumando hasta siete horas de uso en 15 minutos, y el uso del conector USB Tipo C.
Una novedad interesante es que estos serán los primeros teléfono en venir con marca Google, pese a que según los rumores la fabricación está a cargo de la compañía taiwanesa HTC.
Los precios y fechas de lanzamiento de los dispositivos será confirmada este martes en un evento que Google ha promocionado de manera intensa en redes sociales y en las calles de Estados Unidos. En la conferencia se espera también el anuncio del primer visor de realidad virtual para el sistema Daydream, y algunas novedades en software.