Sharp presentó su nueva tecnología para pantallas de móviles, llamada Corner R, que deja a la vista como podría ser el diseño de los smartphones de los próximos años. El display se destaca por sus esquinas redondeadas, lo que le permite ocupar prácticamente todo el frente del dispositivo sin resignar sofisticación en el diseño.
Este desarrollo es posible gracias a la tecnología Free-Form Display de la firma japonesa, que permite crear pantallas con formas más audaces en lugar del tradicional rectángulo. Lamentablemente, Corner R es por ahora un dispositivo, por lo que no hay una fecha estimada para su llegada al mercado masivo.
Vale aclarar que esta no es la primera vez que Sharp muestra un display para smartphones sin biseles. En 2014, la compañía presentó Aquos Crystal, un teléfono equipado con una pantalla de 5 pulgadas con un diseño similar a Corner R, aunque sin los bordes redondeados. Si bien se trataba de un modelo revolucionario dentro de la industria móvil, pasó por el mercado asiático sin pena ni gloria.